Freelance marketing digital
Inmersos como estamos en la cuarta revolución industrial, resulta obvio que la mercadotecnia digital es uno de los recursos más potentes que existen actualmente. La transformación de las compañías en el presente y futuro próximo es muy precisa, especialmente si no deseas que tu proyecto se quede atrás.
De ahí que, y teniendo presente que es prácticamente seguro que no te puedes encargar de todo, precisarás contar con alguien que colabore contigo, y te asista a impulsar tu negocio aprovechando el potencial del las estrategias digitales.
El día de hoy te voy a hablar de las ventajas que aporta un freelance para tu marketing digital cuando deseas que tu negocio funcione a máximo rendimiento.
¿Por que un especialista de marketing freelance y no una agencia?
Esta es una de las preguntas que resulta más probable que te aparezca cuando pensamos en trabajar con un especialista en marketing digital freelance. ¿Por qué razón contratar un consultor SEO freelance y no con una empresa?
Es cierto que una agencia dispone de un equipo completo (muchos de ellos autónomos que trabajan para ella), y que pueden englobar múltiples proyectos de una vez. Asimismo cuentan con un mayor potencial económico.
Mas hay una cosa que un consultor SEO tiene, y que una agencia jamás puede ofrecer: absoluta libertad para desarrollar su tarea.
Una empresa de marketing digital tiene unas pautas marcadas que definen su trabajo, y para sostener la línea corporativa no puede salirse de ellas. En cambio un consultor freelance marketing digital se puede amoldar con mayor flexibilidad a lo que deseas como cliente del servicio de marketing.
No quiere decir que una empresa no pueda hacer bien su trabajo, sino lo va a hacer de una manera diferente, que es posible que no se ajuste a lo que precisas.
Dicho esto, pasemos a resaltar las ventajas de trabajar con un freelance de marketing digital.
Atención individualizada
Una de las cosas que tenemos clarísimas es que ningún proyecto es igual que otro. Si bien se trate de vender exactamente el mismo producto o bien ofrecer un servicio afín, hay cosas que se hacen de forma diferente para desmarcarse de la competencia.
Aquí es donde un autónomo te puede asistir significativamente, al ajustarse de forma adaptada a lo que precisa tu proyecto. No ha de continuar unas pautas predefinidas, sino las estrategias de marketing digital se centran en lo que precisas y se presta atención de forma individual.
Además de esto, si por alguna razón precisas ayuda de forma urgente, lo frecuente es que un consultor SEO esté libre o te pueda atender en breve. No es cuestión de estar todos cada domingo por la tarde haciendo cosas, mas si por alguna razón precisas algo para el primer día de la semana a la primera hora y lo llamas, a menos que por cierto motivo sea imposible que te atienda vas a recibir una contestación. Y directamente, sin que medie absolutamente nadie entre vosotros.
Diversidad
Un autónomo de marketing digital es capaz de ocuparse de múltiples aspectos de la estrategia, si bien se especialice en algo específico (siempre colabora en proyectos con otros freelance de su confianza). Esto, lejos de ser un inconveniente, es una ventaja muy significativa por el hecho de que quiere decir que si hay algo que se ha de ajustar, lo advertirá inmediatamente y va a poder ofrecer una alternativa que solvente el inconveniente.
Por servirnos de un ejemplo, es posible que precises contar con un community manager para impulsar tus campañas en redes sociales, o con un redactor, que también te interese saber de qué manera crear contenidos que enganchen al lector a tu weblog. O bien que las fichas de producto no se vean igual que las de otros cientos y cientos de páginas. Todo esto y considerablemente más se puede hacer de una forma eficiente con el apoyo de un solo profesional autónomo.
Alguien que se implica en el proyecto tanto como tú
Un consultor SEO independiente es muy consciente de los desafíos a los que se enfrenta un negocio como el tuyo. Y lo sabe realmente bien, por el hecho de que el mismo tiene un proyecto que en determinado sentido es como el tuyo. De ahí que, contar con un colaborador autónomo en tus planes de marketing digital es un valor extra, puesto que ofrece una visión global de los temas, con puntos de vista en los que tal vez no hayas reparado.
Además de esto, debido sobre todo al trato adaptado y la comunicación directa, un autónomo atenderá el proyecto tal y como si fuera suyo. En verdad, los freelances nos sentimos una parte del negocio para el que prestamos nuestros servicios, por el hecho de que somos conscientes de que su éxito es el nuestro. Cuanto mejor funcione la estrategia de marketing digital, mayor va a ser el prestigio adquirido. Y esto es una carta de presentación más que importante de cara a ofrecer nuestros servicios.
Trabajar con un consultor freelance aporta valor extra en tu proyecto
Para resumir, un freelance de marketing digital es un valor añadido a tomar en consideración cuando tienes un proyecto y lo quieres hacer resaltar. No solo vas a recibir atención adaptada, sino todo va a estar pensado de cara al éxito de tu negocio.
La mercadotecnia digital pone delante de ti muchas oportunidades de éxito, y un cooperador autónomo te puede asistir para aprovecharlas.
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