Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo

By Alberto SEO Freelance

¿Qué tener en consideración para la contratación de un consultor SEO?

consultor seo

Consideraciones para contratar un consultor SEO

 

El posicionamiento SEO es una práctica muy usada en nuestros días efectuada por el consultor SEO en  las web y blogs corporativos . Esta consiste en efectuar una serie de acciones que mejoren el posicionamiento web en buscadores. O sea, se busca que las páginas consigan los primeros puestos para determinados términos buscados por los usuarios. Estos usuarios van a ser más propensos a efectuar click en los primeros resultados. Frecuentemente, esto implica la redacción de artículos para el posicionamiento web.

No obstante, muchas empresas no disponen del tiempo y de los conocimientos precisos. Por esta razón ha surgido la figura del consultor SEO, en una asesoría posicionamiento SEO. En el artículo te contare los aspectos claves que se deben tener en consideración en el momento de contratar un consultor SEO freelance o a una compañía de posicionamiento en buscadores.

Puntos clave en la contratación de un consultor SEO freelance o una compañía de posicionamiento web

Una compañía de SEO cuenta con un equipo de especialistas SEO  que manejan todo lo referente al posicionamiento en buscadores. De esta forma, logran los mejores resultados efectuando una serie de labores. En la contratación de estas consultorías de posicionamiento SEO se deben tener en consideración una serie de criterios. La mayor parte de estos aspectos dependen de cada caso.

Por poner un ejemplo, si tu compañía busca la redacción de artículos posicionamiento en buscadores en múltiples idiomas, va a deber contratar a una compañía de SEO capaz de efectuar esta labor. O sea, en este equipo debe existir la figura de un traductor especialista en los idiomas a los que se deben traducir los artículos.
Así, este asesor posicionamiento web tendrá presente tanto la redacción de artículos posicionamiento en buscadores como la traducción poniendo atención a las características particulares de cada idioma.

El motivo es que Google penaliza las traducciones mal efectuadas y que no respeten el significado de las expresiones. Por servirnos de un ejemplo, existen refranes y expresiones que en los diferentes idiomas se escriben de forma diferente.

Otro factor : Las tarifas

Otro factor a tomar en consideración la elección de una asesoría posicionamiento en buscadores es el coste posicionamiento web. Estas tarifas de posicionamiento SEO en todos y cada caso cambia dependiendo del volumen de trabajo y del tamaño de la compañía de SEO. En el caso de realizar la administración de campañas posicionamiento web en buscadores de pequeño tamaño, únicamente uno o unos pocos consultores SEO pueden ser necesarios. Esta clase de consultorías posicionamiento web de pequeño tamaño son las convenientes para este género de trabajos. En esta clase de proyectos, se maneja un número de palabras clave bajos con una competencia media-baja. En un caso así, la redacción de artículos posicionamiento web precisa de una menor carga de trabajo.

Por contra, una campaña posicionamiento web en buscadores para una compañía de importante tamaño o bien que abarque un mayor número de palabras clave, se precisaría un mayor número de consultores posicionamiento en buscadores. De esta forma, las consultorías posicionamiento web de importante tamaño pueden ofrecer una tarifa posicionamiento web en buscadores ceñida a las necesidades del cliente del servicio. Además de esto, al contar con un numero mas elevado de consultores SEO, tienen la capacidad de acrecentar la redacción de artículos posicionamiento en buscadores. Esta tarea debe aumentarse para cuando hay un mayor número de palabras clave a posicionar.

Criterios para elegir una asesoría posicionamiento SEO

consultores seo freelance_equipoComo has podido revisar, hay un número de factores que pueden influir en la elección de estos profesionales. Ciertos factores son el costo posicionamiento web, el número de consultores posicionamiento en buscadores o bien la disponibilidad de traductores. Los consultores SEO freelance suelen trabajar en equipo y colaborar con otros consultores, redactores, traductores, programadores  de su confianza en bastantes proyectos (cabe recordar que son el corazón del posicionamiento web en las empresas). Además de esto, asimismo puedes fundamentarte en los criterios básicos para cualquier empresa como la valoración en Google, los comentarios de clientes del servicio, el sitio web empresarial, etcétera

De esta manera, las compañías de posicionamiento web (una gran mayoría de ellas  cuentan con Consultores SEO freelance entre sus colaboradores externos ) van a ser las encargadas de lograr los mejores resultados. Su equipo de consultores posicionamiento en buscadores logran los mejores resultados ajustándose a los tiempos indicados por el usuario. Aparte de lograr los mejores resultados, pueden sostenerlos. Todo esto causa que haya solo clientes del servicio satisfechos.

Espero haberte ayudado, para cualquier consulta no lo dudes me puedes contactar.

¿Te gustó el contenido? Compártelo ……

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *