Posicionamiento SEO para pymes: ¿Cómo hacer mejor el posicionamiento Web?
La competitividad empresarial es indiscutible. Atraer usuarios todos los días se presenta más difícil para las pymes, si bien esto no es imposible.
¿De qué forma lograr acrecentar las ventas y desmarcarse de la competencia? La clave no es otra que la mercadotecnia, mas no es suficiente con publicar una web y usar las redes sociales. El posicionamiento SEO (posicionamiento en buscadores) es uno de los factores más esenciales para el éxito tengas una pequeña o bien mediana empresa. En tanto que te va a ayudar a aparecer en los primeros resultados de la búsqueda y a ser reconocido en tu campo.
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Toggle¿Por qué razón es esencial el posicionamiento web en buscadores para las pequeñas y medianas empresas?
El posicionamiento Web para pequeñas y medianas empresas es de las mejores formas de hallar clientes , puesto que aumenta la visibilidad de cualquier empresa en la red y asimismo contribuye en el reconocimiento de marca. Está probado que tener una página para promocionar los productos o bien servicios que vendes es bueno para prosperar con las ventas y aumentar las ventajas de una compañía. Lo que muchas pequeñas y medianas empresas aún no saben es que para esto se precisan muchos clicks.
Tal como dicen algunos especialistas, de cien clicks solo uno se transforma en conversión, por tanto… ¡cuantos más clicks mejor! Además de esto, esta estrategia funciona en diferentes ámbitos, puesto que, en nuestros días los usuarios procuran todo tupo de servicios y productos en los motores de búsqueda. De ahí que, las estrategias de posicionamiento en buscadores pueden ser realmente productivas para pequeñas y medianas empresas tan diferentes como un hotel, a agencia inmobiliaria o clínica dental.
¿De qué manera lograrlos? Mejorando el posicionamiento web para pequeñas y medianas empresas con la meta de aparecer en los primeros resultados del buscador.
Ventajas de una estrategia de posicionamiento web para pequeñas y medianas empresas
Las ventajas del posicionamiento web en buscadores para pequeñas y medianas empresas son abundantes. Ahora, hacemos una selección de los más importantes:
Mejora la visibilidad de la compañía en internet:
El posicionamiento web en buscadores aumenta la visibilidad en la red debido a la publicación de contenidos optimados que aparecen en los primeros resultados de la búsqueda, incrementando de esta manera los clicks en la página y las posibilidades de acrecentar las ventas.
Da un tráfico cualificado:
Da tráfico cualificado debido al posicionamiento de palabras clave concretas. Por consiguiente, la audiencia que termina visitando la página web está verdaderamente interesada en los productos o bien servicios que ofrece la compañía. Por consiguiente la duración de la sesión va a aumentar y la tasa de rebote reducirá.
Reconocimiento de marca:
Este beneficio está relacionado con la visibilidad de la compañía en la red, puesto que esta va a hacer que los usuarios descubran tu marca y se acuerden de tus productos o bien de tus servicios.
Inversión fija:
La inversión inicial supone un mayor desembolso, no obstante, en un medio y largo plazo la inversión es estable y jamás depende del número de visitas o bien clicks recibidos, en contraste a otro género de estrategias de marketing. Por ejemplo: posicionar las palabras clave con gran volumen de buscas por medio de anuncios de pago es considerablemente más costoso.
Elevada rentabilidad:
La rentabilidad del posicionamiento web es muy elevada. Como hemos descrito en el ventaja precedente, en un largo plazo la inversión es estable, no como sucede en ciertas campañas efectuadas en redes sociales o bien en SEM.
¿Qué es mejor contratar un especialista en posicionamiento web con experiencia o bien una agencia de SEO?
Para contestar a esta pregunta va a ser preciso conocer la cantidad de dinero que deseas o bien puedes invertir. Sin embargo, si tenemos en consideración que una pyme no cuenta con un elevado número de trabajadores y que contratar en plantilla a un especialista en posicionamiento en buscadores con experiencia le puede causar un enorme gasto extra (salario extra, con alta en seguridad social, etc.), lo más conveniente y es mi opinión aconsejar que una pyme contrate un consultor SEO Freelance antes que una agencia de posicionamiento web.
En este otro articulo que escribí anteriormente puedes ver las razones de los beneficios de contratar un consultor SEO Freelance para tu proyecto
¿Qué inversión se debe efectuar para ejecutar posicionamiento web en buscadores para pequeñas y medianas empresas?
No podemos aventurarnos y deciros cuál es la inversión precisa le que hace falta a una pyme para incorporar estrategias de posicionamiento. El costo del posicionamiento web depende de multitud de variables, por ejemplo: el género de sitio, la audiencia, el campo, la capacidad económica… No va a deber invertir exactamente la misma cantidad de dinero un e-commerce que se dedica a vender en España que uno que se dedica a vender en España, Portugal y Francia. No obstante, es esencial que cualquier pyme tenga presente que, para subsistir en estos tiempos, es esencial invertir una parte en campañas de pago y sobre todo, en posicionamiento web en buscadores, para de esta manera llegar a la audiencia muy cualificada y conseguir mayores beneficios.