Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo

By Alberto SEO Freelance

Posicionamiento Web Precios: Analizamos el sistema de packs para Posicionamiento SEO

Posicionamiento Web Precios

Posicionamiento Web Precios

¿Posicionamiento Web Precios, cuanto me puede costar?

Los costos del posicionamiento Web son uno de los factores que más suelen disuadir a cualquier negocio en el momento de contratar estos servicios. Con la pretensión de facilitar y poder dar a comprender de que se trata una gran mayoría de  agencias de SEO han creado los llamados paquetes de Posicionamiento Web. Estos no son nada más y nada menos que una forma de reunir diferentes actividades para poder repartirlas entre clientes del servicio final y asimismo entre agencias de SEO revendedoras.

Personalmente no estoy contra facilitar la entendimiento del cliente de los servicios y asimismo de facilitar la distribución. Dicho esto, mirando varios de esos Packs de servicios SEM y posicionamiento SEO de la competencia no he podido más que sentarme a examinarlos. Después ya puestos he decido escribir un articulo y compartirlo con vosotros.

Sus paquetes de SEO se dirigen tanto a clientes finales del servicio como a revendedores. Como ejemplo, si me hiciese revendedor me quedaría con parte de la facturación que dependiendo del  servicio puede ser entre un cinco y un veinticinco por ciento del total facturado.

De lo que sí que estoy en contra es de «endosar» a clientes servicios que no precisan (no todas y cada una de las webs precisan lo mismo) ni de vender servicios de posicionamiento Web  profesional a unos costos que solo pueden implicar una cosa (La automatización total y la pérdida de calidad). Seguro que ya habéis escuchado mas de una vez que lo barato sale caro.

Pues en los servicios de SEO, ese dicho es muy cierto.

 Posicionamiento Web, Precios y Análisis de Packs SEO

En las tablas de costos del posicionamiento Web que estuve mirando. Los lectores me vais a dejar que no cite las fuentes de que agencias mire, por cortesía, mire varias que proveen de estos servicios de posicionamiento Web. Comenzare con el análisis de los servicios de marketing on-line que ofrecen.

Primer Análisis

Para resumir, lo que se hace es una auditoría posicionamiento web del dominio con unos consejos asociados. No se efectúa ningún trabajo técnico. Esto supone que meterán el dominio en Semrush, Hrefs y con un tanto de suerte en Screaming Frog y os pasarán el análisis automático que da el reporte. Las correcciones necesarias estarán fuera del presupuesto.

En relación con el número de términos a posicionar dejan claro que son orientativos y que van a depender de la competencia que tengan. O sea, me puedo comprometer a posicionarte seis términos por setenta euros mensuales, sin embargo ¿Cuánto tráfico me van a aportar?, ¿Son las que verdaderamente me interesan….?, ¿Son long tail?. En el posicionamiento SEO actual se trabaja con otro género de objetivos como es el ratio de incremento de tráfico y conversión.

Posicionamiento web en buscadores, SEO Interno.Posicionamiento Web Precios

En resumen van a introducir las palabras clave definidas en los metatítulos incluir ciertos h2 con palabras clave relacionadas y alguna negrita. Con suerte lo van a hacer en una URL para cada palabra a posicionar. Por otro lado, se comprometen a informar de si la página web no carga bien y de mandar un sitemap. Para resumir, todos y cada uno de los trabajos de administrador web corren a vuestro cargo salvo que os informen y manden un sitemap….

Posicionamiento en buscadores, SEO Externo

Os ofrecen una alta básica en Google Search Console y una política de enlaces en directorios. Para resumir, links de baja calidad, habitualmente en granjas de links y que más que beneficiar en un medio plazo van a penalizar la página web. Los links desde directorios en el noventa y nueve por ciento de los casos son contraproducentes, salvo en casos de estrategias de posicionamiento SEO local. Ninguna mención a reseñas, ni artículos en weblogs, periódicos, que sean contextuales…..
Y Para completar, un reporte mensual con la evolución de las palabras clave contratadas y una exportación del informe de Google Analytics.

¿Y DEL CONTENIDO…. NO ERA EL REY?

No se observa en los packs nada referido a la creación de contenido ni  administración de la pagina WEB (total o bien parcial).

Espero que después de leer este pequeño análisis de los servicios de paks para Posicionamiento Web, saquéis vuestras propias conclusiones.

Si quieres consultar algo más, también sobre el  Posicionamiento Web Precios  puedes hacerlo desde Aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *