Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo

By Alberto SEO Freelance

Posicionamiento Web en Buscadores las Claves

posicionamiento web

El posicionamiento web en buscadores continúa siendo una parte del marketing digital bastante ignota tanto para empresas como para usuarios. En este articulo tratare de dar un poco de luz a la disciplina que hará posible que tu página web aparezca arriba en los buscadores web de Google.

¿Qué es lo que significa posicionamiento web?

 

El posicionamiento web entiende el conjunto de técnicas y prácticas de optimización de páginas orientadas a prosperar el posicionamiento web de un blog o web  en los motores de búsqueda como Google o bien Bing.

Hay 2 partes en el de posicionamiento Web: posicionamiento on-page y posicionamiento off-page.

El posicionamiento on-page es la rama del posicionamiento web centrada en corregir los fallos técnicos y prosperar la optimización de la página web a través de la siguientes técnicas: alterando la estética de la página web, la velocidad de carga, la accesibilidad de los menús, la arquitectura web o bien examinando el nivel de indexación.

Por otra parte el posicionamiento off-page se centra únicamente en todas y cada una de las páginas externas que, de alguna forma, derivan en la tuya produciendo conversiones y transmitiendo autoridad. Por poner un ejemplo, posicionando links en webs relacionadas a la tuya (link building) o bien mediante redes sociales.

Este último género de posicionamiento web fue clave hace unos años y prosigue siendo fundamental para Google en el momento de clasificar una web con lo que es un punto central para los consultores posicionamiento en buscadores en el momento de valorar una página.

 

¿Para qué exactamente se usa el posicionamiento SEO?

 

El propósito final de una compañía en el momento de preparar una web ha de ser aparecer lo más arriba posible en los resultados de la búsqueda de los diferentes motores de búsqueda. ¿Y de qué forma se hace esto?. Esencialmente debes caerle realmente bien a Google (o bien al pertinente buscador).

La manera en la que Google designa qué paginas o bien weblogs aparecen más arriba en los resultados de la búsqueda viene determinada por un algoritmo exageradamente complejo y que cambia cada determinado tiempo, lo que hace incluso más bastante difícil sostener una web en la cima de la montaña.

Sin ir más allá el último algoritmo de Google llamado BERT ha vuelto a poner patas hacia arriba las indicaciones de ranking merced a su habilidad de interpretar contextos en el contenido y comprender mejor la semántica.

«En breve publicare un artículo entrando más en detalle del algoritmo de Google llamado BERT»

Este algoritmo está definido por diferentes factores. Un caso práctico es Google Panda, que tiene como objetivo principal quitar contenido duplicado, duplicado o bien intrascendente por ser considerado Spam Web asimismo llamado Spam posicionamiento web.

Google Penguin en cambio busca las peculiaridades técnicas de las webs, como por ejemplo: tiempos de carga, optimización de imágenes, links dañados etcétera Asimismo influyen factores métricos de la página web específicamente como es el porcentaje de rebote o bien el tiempo medio de cada una de las sesiones.

 

Es en este punto en el que cobra vital relevancia la figura del Consultor SEO (asesor posicionamiento web).

 

posicionamiento webComo un bróker financiero en el planeta bursátil, el asesor posicionamiento SEO es la persona encargada de administrar y optimar todos y cada uno de los canales en los que se desarrollen acciones empresariales. Actuando como un agente externo puede sacar el máximo desempeño a una página o bien a un weblog.

Normalmente una campaña posicionamiento en buscadores puede ser exageradamente compleja o bien sencillísima en dependencia de las necesidades de cada usuario. Lo que sí está claro es que el posicionamiento web en buscadores se ha transformado velozmente en una vía rentable y accesible de acrecentar los resultados de un negocio si se sabe ser paciente e incesante.

 

¿Listo para dejarte aconsejar? Consulta con un Consultor SEO Freelance

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *