Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo

By Alberto SEO Freelance

Qué es copywriting y por qué razón es tan importante

Qué es copywriting 

Qué es copywriting  y por qué razón es importante

En medio de una era digital, emergen básicamente todos los días nuevos términos de los que en varios casos no se sabe su concepto. Si te cuestionas qué es el copywriting, se define como tal a la capacidad de escribir de manera persuasiva un texto en un lugar  preciso de una web para logra que el usuario haga una acción. Al opuesto de lo que algunos opinan, esta acción no siempre tiene por qué ser  la adquisición de un producto y/o servicio. Además puede ser la suscripción a la newsletter o lograr seguidores en comunidades, entre otras cosas.

Entonces, no se habla sencillamente de escribir, sino que el criterio de copywriting va bastante mas allá. Hablamos de escribir contenido de valor con un propósito muy preciso. Como resulta lógico, dicho propósito debe ser definido de forma previa al diseño del texto. En el momento de explicarlo, es imprescindible tomar en cuenta dos puntos básicos. Antes que nada, debe ser medible (“Quiero lograr cincuenta seguidores en Facebook”). Y, en segundo lugar, el propósito debe ser verdadera y alcanzable.

Qué es copywriting Concepto de copywriting.

¿El copywriting que es? es como se conoce a la capacidad de crear un texto para seducir a los que leen y que, de esta forma, hagan una acción en concreto. En contraste con lo que sucede con la propaganda, en esta situación son los propios usuarios quienes toman la iniciativa, de manera que se crea una relación de seguridad con la marca a la larga.

Para triunfar es primordial comprender realmente bien al cliente ideal y entender cuáles son sus pretensiones. Hay que llevar a cabo todo lo viable no sólo por satisfacerlas, sino por anticiparse a ellas. Por este motivo, la meta de un óptimo copywriter es ser muy concreto, evadiendo comentar a todo el planeta en general y sin lograr tener la atención de nadie en especial. La concreción pertenece a los pilares más destacables.

Tipos de copywriting.

Es sugerente comprender cuáles son los distintos tipos de copywriting que hay hoy en día.

Direct response

Es el más habitual y popular de todos. Así como su nombre sugiere, se habla del copy de respuesta directa. Es el origen de todo, y da un giro alrededor de utilidades usadas por las primeras personas que eligieron fijarse en el colosal poder de las expresiones para persuadir a los potenciales usuarios. Forma lugar de este mundo tanto en línea como sin conexión, y en los dos casos se utiliza diferentes técnicas de escritura para buscar una respuesta directa e instantánea en los que leen.

Técnico

Es la especialización en un preciso tema. En esta situación, los autores de contenido tienen un profundo conocimiento en relación al tema sobre el que escriben, provocando de esta forma contenido para un público preciso.

Creativo

Hoy en día, la rivalidad en básicamente todos los sectores de actividad es feroz. Por este motivo, cada vez son más las compañías que apuestan por el copywriting creativo como forma de marcar la diferencia de sus competidores. Su primordial propósito es conseguir un buen posicionamiento de la marca en el mercado, convirtiéndola en un enorme referente en su área.

Marketing

El popular como Marketing copy se apoya en las pretensiones de los clientes. Para lograr llevarlo a cabo la marca mencionado debe comprender realmente bien a su público propósito.

SEO

Hablamos de un copy concreto de Internet, dirigido a ubicar los contenidos escritos en los resultados de búsqueda de motores como Google. Sabiendo que hoy en día más del 70% de los individuos de todo el planeta recurre a esta clase de buscadores para encontrar la información que requieren, pertenece a los tipos de copywriting que más se usan.

Importancia en la actualidad con la digitalización.

El copywriting pertenece a las superiores técnicas de creación de contenidos que hay hoy en día, y que tanto los consumidores como Google tienen muy presente. Es fundamental hacer contenidos que aporten un valor añadido a los productos y/o servicios de la empresa para que resulten más atractivos para el público propósito.

Ventajas para las marcas que tienen un óptimo copywriting

El provecho que las marcas tienen la posibilidad de conseguir del copywriting son muchas. Antes que nada, un mejor posicionamiento SEO en buscadores como Google. En segundo lugar, los usuarios demuestran  un gran compromiso con la marca mencionada, estableciendo con ella una relación de seguridad a la larga. En tercer lugar, la compañía obtiene una mejor imagen de cara a su público propósito. Y, en cuarto y último lugar, haciendo un buen trabajo y de manera precisa aumentan los porcentajes  de conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *