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By Alberto SEO Freelance

La importancia del SEO local para su empresa en 2023

Importancia del SEO local

La importancia del SEO local en pequeñas empresas 

Si hay algo que usted y los otros 30 millones de pequeñas empresas  tienen en común, es el deseo de aumentar su base de clientes. Después de todo, sin nuevos clientes, no importa cuántas ventas haga o cuánto dinero gane con esas transacciones: su negocio acabará muriendo.

La optimización de los motores de búsqueda locales (SEO) es una parte esencial para atraer a nuevos clientes que viven cerca de su tienda u oficina. Siga leyendo para saber más sobre la importancia del SEO local y cómo puede aumentar la exposición de su pequeña empresa.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local consiste en optimizar su sitio web o su perfil en las redes sociales para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda cuando alguien de su zona busque productos o servicios como los suyos. Le permite promocionarse a sí mismo y a sus servicios de una manera que ayuda a los clientes cercanos a encontrar su negocio más rápidamente.

Si tienes una tienda física o atiendes a compradores en las mismas zonas, tómate el tiempo de aprender SEO local o consulta con un experto en SEO. Podría ser la clave para generar más clientes potenciales.

La importancia del SEO local

Cuando los clientes potenciales buscan algo específico y escriben tu ciudad, quieres asegurarte de que tu negocio aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. De este modo, usted es el primer establecimiento en el que se fijan cuando necesitan ayuda. Una sólida estrategia de SEO puede hacer esto por usted.

El SEO local también crea conciencia de marca y aumenta su tráfico.

La lista de beneficios que ofrece el SEO para pequeñas empresas es interminable. Pero si aún no estás convencido, aquí tienes algunas cosas más que demuestran su importancia:

Google utiliza la ubicación como factor de clasificación en los resultados de las SERP

Cuando se busca algo en Google, lo primero que aparece suele ser el resultado más relevante. Para determinar qué resultados son más útiles para los usuarios, Google analiza muchos factores, como el uso de palabras clave, la longitud del contenido y la tasa de rebote, entre otros. Pero uno de los elementos clave que utiliza Google para medir la relevancia son los datos de ubicación.

Google se basa en gran medida en la información geográfica para ofrecer a los buscadores los resultados más precisos, especialmente cuando buscan servicios cercanos.

Los clientes locales no pueden encontrar su negocio sin el SEO adecuado

Como propietario de un negocio, usted quiere asegurarse de que sus clientes puedan encontrarle.

Digamos que tiene una panadería pero su sitio web no está optimizado para las búsquedas locales. Cuando alguien escriba “panadería cerca de mí”, le aparecerán muchas panaderías, pero la suya no estará en la lista. Esto puede perjudicar seriamente su base de clientes.

Aunque la gente esté buscando negocios como el suyo en este momento (y probablemente lo vuelva a hacer), el suyo no se les mostrará a menos que haga algunos cambios en su sitio web. Cuanto más optimizado esté su sitio, más posibilidades tendrá de captar la atención de los clientes potenciales.

Consejos de SEO local

Tanto si es un experto en SEO como si es el propietario de una pequeña empresa con poca o ninguna experiencia en la optimización de motores de búsqueda, hay algunas formas generales de mejorar el SEO local de su sitio web. Algunos de estos consejos de optimización local son

Averiguar las palabras clave a las que dirigirse

La investigación de palabras clave es el primer paso en la optimización local. Deberá tener en cuenta qué buscan exactamente los clientes y cómo lo buscan (piense: “depilación láser cerca de mí” frente a “depilación”).

Una vez que tenga una buena idea de las palabras clave a las que debe dirigirse, es el momento de optimizar su contenido y su sitio para estos términos. Asegúrese de que esas frases se incluyan en tantos lugares como sea posible en las páginas de su sitio.

Optimizar su sitio web para la búsqueda por voz

Piense en cómo los usuarios harían preguntas de forma natural en la vida real. Por ejemplo, “¿Dónde puedo encontrar servicios de marketing en Valencia?” es algo que un usuario diría al buscar ayuda con la publicidad. Puede tener subtítulos como éste en su sitio web para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan.

Lo mismo ocurre con preguntas como: “¿Cuánto cuesta el marketing?” y “¿Cuáles son algunos ejemplos de buenas campañas de marketing?“. Si puede responder a esas preguntas con el contenido de su sitio web, entonces los usuarios probablemente harán clic en una página interna donde puedan aprender más sobre las ofertas de su empresa.

Resuelva los listados de negocios duplicados

La existencia de información copiada provoca incoherencias en el NAP y dificulta que los motores de búsqueda determinen qué empresa es la más autorizada. Los listados duplicados también pueden confundir a los usuarios y dañar la reputación de su marca. Es importante revisar los listados de su empresa en todos los sitios web y servicios, incluidos Google My Business, Facebook, Yelp y otros.

Incluya su empresa en directorios de alta calidad

Los listados en los directorios correctos pueden ayudarle a posicionarse mejor que las empresas que no tienen listados en absoluto. Los directorios de alta calidad son una parte importante de la construcción de una marca. Le dan credibilidad ante los consumidores y les proporcionan información precisa sobre lo que usted hace.

Algunos de los directorios más populares son: Google My Business España,  Yelp, elEconomista.es.

Fomente las reseñas en línea

Cuando alguien busque un producto o servicio específico y vea que usted tiene más de 100 reseñas de 5 estrellas, se sentirá inspirado a ponerse en contacto con usted directamente en lugar de pasar por otro posible proveedor. A medida que Google se dé cuenta de que los usuarios valoran lo que usted ofrece, su sitio web subirá en los resultados de búsqueda.

Atraiga a nuevos clientes que estén en su ciudad

Si quiere obtener una ventaja sobre su competencia, comprenda la importancia del SEO local antes que ellos. Es un proceso que merece la pena, pero puede llevar tiempo y esfuerzo.

La buena noticia es que existen servicios de SEO como el nuestro que pueden guiarle en el camino. Estamos ayudando a las empresas a tener éxito en línea durante más de una década, y nuestra experiencia en SEO local le proporcionará el impulso que su empresa necesita. Podemos ayudar a conducir más tráfico a su sitio web y darle una mejor oportunidad de hacer una venta.

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