Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo freelance

By Alberto SEO Freelance

Consultor de marketing SEO ¿Es necesaria su contratación?

Consultor de marketing seo

¿Necesito contratar a un consultor de marketing SEO?

Las cosas han cambiado en los últimos años. Posicionar un sitio web o una página específica no es tan fácil como hace años. Mantenerse en la cima del juego de SEO significa actualizaciones constantes, que es posible que no pueda mantener el ritmo debido a la propia estructura de su negocio.

Como empresario en línea, la pregunta de «¿Necesito contratar un consultor de marketing SEO?» puede haber pasado por su mente varias veces. Si quieres escalar tu negocio, entonces la respuesta es sí, necesitas contratar a alguien que haga todo el SEO.

Aquí están algunas de las razones por las que necesita delegar las tareas de SEO a los expertos.

El posicionamiento de palabras clave difíciles puede requerir la ayuda de expertos

La dificultad de las palabras clave se refiere a la evaluación de la facilidad con la que una página puede posicionarse para una palabra clave específica en los diez primeros resultados del motor de búsqueda. La dificultad de la palabra clave se expresa mediante un número del 1 al 100, siendo el número más alto el más difícil.

Herramientas como Ahrefs mostrarán la dificultad de la palabra clave después de evaluar el número y la calidad de los enlaces de referencia en las páginas ya posicionadas para la misma palabra clave. Cuanto más difícil es una palabra clave, más se necesita la ayuda de un experto porque implicaría mucho trabajo para posicionarla.

¿De cuánto tiempo dispone?

Cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda que tenga éxito llevará entre cuatro meses y un año antes de que pueda obtener resultados significativos. Si es lo suficientemente paciente, podrá cosechar los beneficios de un mejor posicionamiento y rendimiento del sitio web. Esto también significa que tienes que reservar un presupuesto para pagar a tu consultor SEO a largo plazo.

No tienes los conocimientos necesarios

Un especialista SEO tiene todas las herramientas necesarias para ejecutar sus tareas. Si decide encargarse de todo el SEO internamente, tendrá que contratar a un equipo de especialistas en SEO y facilitarles todas las herramientas necesarias, algunas de las cuales podrían ser muy caras. A la larga, hacerlo usted mismo puede resultar más caro que contratar a un consultor SEO freelance.

Además, al no tener los conocimientos necesarios, ¿Cómo va a supervisar el progreso? ¿Cómo sabrás que algunas de las estrategias funcionarán y otras no?

La contratación de un consultor de marketing SEO reducirá su gasto en anuncios de pago

Los anuncios de pago ofrecen una solución a corto plazo si quiere conseguir más clicks, más ingresos y más reconocimiento de marca. A pesar de dar más éxito a corto plazo, los anuncios de pago son caros, y puede que no sea económicamente viable mantenerlos en el tiempo. La optimización de los motores de búsqueda le garantizará resultados duraderos a largo plazo y, por supuesto, a un coste inferior al de los anuncios.

¿Dónde puedo encontrar un consultor de marketing SEO?

Consultor de marketing

Cuando empiece a preguntarse dónde encontrar un consultor SEO, lo más probable es que haya decidido externalizar sus tareas de SEO. Estos son algunos de los lugares donde puede empezar a buscar.

a) Pida referencias

Lo más probable es que tenga amigos o familiares que tengan sitios web y que hayan trabajado en algún momento con un especialista en SEO. Empiece por preguntar, porque con las personas de confianza es más probable que encuentre un consultor SEO fiable que no esté solo para ganar dinero rápido.

b) Pregunte a Google

La mayoría de los expertos en SEO tienen sitios web donde puedes encontrarlos. Incluso puedes encontrar un experto en tu región si quieres un SEO local. Por ejemplo, si busca «consultor SEO Valencia«, encontrará muchos sitios web. Mire cada uno de ellos y, una vez que se decida por uno, puede ponerse en contacto con el por correo electrónico o por teléfono.

c) Bolsas de trabajo

También puedes encontrar expertos en bolsas de trabajo como Workana, Fiver o Freelancer, también una buena opción es darle un vistazo a la red social Linkedin , donde además podrás ver la experiencia y trabajos anteriores del consultor SEO. Sin embargo, cuando decidas utilizar una bolsa de trabajo, tienes que asegurarte de que el especialista es creíble. De lo contrario, puedes encontrar charlatanes que te garanticen resultados de la noche a la mañana pero a costa de que tu sitio web sea penalizado por Google.

Conclusión

Si no tienes los conocimientos necesarios para manejar tu SEO y tienes tiempo de sobra (disfruta de tu tiempo), puedes contratar a un experto en SEO para tu negocio.

Solicita información en este momento  1f449 Contacto SEO 1f448 Aquí  y empieza a dar un impulso a tu compañía en el ámbito digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.