Alberto Illobre – Consultor SEO Freelance

Noticias - Consejos - Software

Actualidad SEO , novedades e información acerca de marketing online y posicionamiento SEO

consultor seo freelance

By Alberto SEO Freelance

La importancia del comercio electrónico para su negocio en 2022

comercio electrónico

El comercio electrónico tiene una gran historia desde que se inventó en mayo de 1989, cuando SequoiaData Crop presentó Compumarket, el primer sistema basado en Internet para el comercio electrónico.

En la emergente economía global, el eCommerce se ha convertido cada vez más en un componente vital de la estrategia empresarial y en un sólido catalizador del desarrollo económico.

La continua expansión del comercio electrónico podría provocar una presión a la baja sobre la inflación gracias al aumento de la competencia, el ahorro de costes y los cambios en el comportamiento de los precios de los vendedores.

Desde las nuevas empresas hasta las pequeñas y medianas, pasando por las grandes marcas, hay un gran número de empresas que pueden beneficiarse de su propia tienda online, donde pueden vender sus propios productos/servicios.

Al mismo tiempo, la rápida afluencia de nuevas tecnologías en la experiencia minorista ha hecho que los consumidores de todas las edades esperen una experiencia cómoda y conectada que se adapte perfectamente a su vida cotidiana.

Si todavía no está seguro de lanzar su propia tienda de comercio electrónico, puede preguntarse por qué el comercio electrónico está llamando la atención en todo el mundo.

En este artículo encontrarás 13 beneficios de tener una tienda online así como conocer la importancia del comercio electrónico.

La importancia del eCommerce-13 beneficios:

El eCommerce te ayuda a reducir tus costes

Para tener una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, existen diferentes empresas que operan en línea donde sólo muestran todo su inventario a través de su comercio electrónico.

Esto implica no sólo un ahorro al no necesitar un alquiler o compra de un local, sino también todo lo que implica la electricidad, Internet, etc. O si quieres tener uno para que los clientes tengan un espacio físico, no tiene por qué ser tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los dos casos, estarás reduciendo tus costes.

El comercio electrónico ayuda a las empresas a ser globales

Directamente relacionado con el punto anterior, este hecho te permite poner tus productos a la venta en cualquier parte del mundo. No tendrán la necesidad explícita de desplazarse hasta donde estés para ver lo que ofreces.

Si tienes una tienda física, estará limitada por el área geográfica a la que puedes dar servicio, pero tener un sitio web de eCommerce te dará la oportunidad de aumentar tu alcance. Ofrecerá sus productos y servicios a clientes de todo el mundo, independientemente de la distancia y la zona horaria.

Además, esto elimina todo tipo de barreras geográficas y lingüísticas. Su comercio electrónico traducido a diferentes idiomas les permitirá comprar desde distintos países.

Con el comercio electrónico y el comercio móvil también, el mundo entero es su patio de recreo. Tus productos o servicios están al alcance de muchos clientes que pueden estar en otro rincón del mundo.

Por lo tanto, si quieres hacer crecer tu negocio online en todo el mundo, es una gran idea empezar a crear tu propia tienda online y localizarla en diferentes idiomas.

El comercio electrónico puede hacerse con menos gastos generales y menos riesgos

Comenzar una tienda online puede significar unos costes de puesta en marcha significativamente más bajos en comparación con un minorista de ladrillo y mortero. El minorista o el propietario del negocio online no tiene que tener en cuenta los elevados gastos de alquiler de la tienda, la contratación de un vendedor para atraer al cliente, las facturas de los servicios públicos, las medidas de seguridad, etc.

Esto, a su vez, le permitirá vender sus productos a precios competitivos. Además, tener una tienda online le permite disfrutar de una mayor rentabilidad con menos riesgo.

El comercio electrónico puede ampliar su marca y expandir su negocio

Tener una tienda de eCommerce puede servir para ampliar su gama de productos/servicios a la venta, expandir su negocio, traerle más clientes y diversificar sus ventas. Es la forma ideal de hacer que su marca pase de ser una tienda tradicional de ladrillo y cemento a una tienda innovadora y muy apreciada.

Con el eCommerce, no hay necesidad de tener más de una sucursal, sólo una tienda en línea singular que le permite llegar plenamente a los clientes sin tener que preocuparse de cambiar de ubicación, sólo puede gestionar su negocio en línea desde su casa.

Es importante mencionar que, el eCommerce será útil tanto para los negocios B2C como B2B para impulsar su conocimiento de marca en el mercado.

El comercio electrónico ofrece mejores oportunidades de marketing

Tu sitio de eCommerce es la mejor herramienta de marketing que podrías tener. Gracias a Internet, ahora cualquiera puede comercializar a través de herramientas en línea como el marketing de medios sociales, el marketing de correo electrónico, el marketing de motores de búsqueda, los anuncios de pago por clic y el SEO le ayudan a construir vínculos muy útiles con la automatización del marketing.

Por ejemplo, con un buen SEO, su tienda online aparecerá en los primeros resultados de las SERPs. Además, las redes sociales le proporcionarán una plataforma para comprometerse y crear confianza con sus clientes a través de reseñas y valoraciones, así como para mantenerlos informados con publicaciones periódicas sobre sus productos y ofertas.

ecommerceSu tienda en línea permanecerá abierta 24*7/365:

También, una de las grandes importancias del eCommerce que los minoristas de eCommerce pueden disfrutar es que los horarios de las tiendas son ahora 24/7/365 ya que las tiendas de eCommerce están abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana, en comparación con las tiendas regulares.

De este modo, los minoristas pueden aumentar sus ventas al incrementar su número de pedidos. Sin embargo, también es útil para los clientes, ya que pueden comprar productos y servicios siempre que lo deseen, ya sea a medianoche o de madrugada.

El comercio electrónico es más fácil y cómodo

La vida de la gente es muy agitada; ir a una tienda física supone mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, abrir una tienda en línea significa que puede encajar en la ajetreada vida de sus clientes, haciendo que los productos que quieren sean accesibles cuando los quieren.

Lo agradable del comercio electrónico es que las opciones de compra son rápidas, fáciles, cómodas y fáciles de usar, con la posibilidad de transferir fondos en línea.

Gracias a la comodidad del eCommerce, los consumidores pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, además de dinero, buscando sus productos fácilmente y realizando las compras online.

Personalizar la experiencia de compra

Si hay una de las claras ventajas de tener una tienda online, es poder conocer (y controlar) lo que hace su consumidor. Físicamente, sería muy incómodo para un potencial comprador entrar en tu tienda y que estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué quiere o por qué no compra tu producto.

El eCommerce te permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que la dejó a la mitad enviando un correo electrónico.

Esto, además, puede ayudarte a mejorar la experiencia de compra para otra ocasión: acortar los pasos para completar el pedido u ofrecer a aquellos compradores productos con características similares.

Mejora la imagen de tu negocio

Entre las ventajas de tener una tienda online, no cabe duda de que también se encuentra la de mejorar la imagen de tu empresa. Ofrecer una buena plataforma de venta online a los usuarios dará a tu empresa una gran apariencia corporativa.

No sólo demostrará estar al día, sino que también mostrará interés por facilitar las compras de los consumidores. Por ejemplo, le evitará desplazamientos al lugar físico de venta y le permitirá comparar precios desde casa.

Además, gracias a lo que hemos mencionado como fidelización o retroalimentación, puedes incluso implementar mejoras en tus productos que los clientes valorarán positivamente

Recibir fácilmente opiniones sobre los productos

¿Siempre has querido saber qué opinan los consumidores de lo que vendes para ofrecer más o mejorarlo? Pues la tienda online te permitirá recibir ese feedback para que puedas implementar mejoras en tu negocio. A través de valoraciones con estrellas, con la posibilidad de dejar comentarios.

Además, el cliente se sentirá escuchado tras su compra. No hay mejor manera de agradecerle su confianza al adquirir los productos de su empresa. Es más, si usted ofrece la calidad no tendrá nada de qué preocuparse.

Habilitar un canal directo donde los demás vean lo que pueden esperar de un determinado bien es un gran ejercicio público de confianza en tu negocio.

Máxima seguridad en las transacciones

Hoy en día, operar a través de Internet es casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. Desde tu casa, sin que nadie espíe tu número secreto o tu tarjeta de crédito. Por supuesto, el sitio web de eCommerce debe contar con un certificado SSL.

Este certificado no sólo permite una navegación segura en la web. Además, mantiene los datos encriptados, de forma que es totalmente seguro introducir claves y contraseñas.

Esto no sólo será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para utilizar con total tranquilidad datos aún más sensibles, como la información de la tarjeta de crédito.

Cabe mencionar que, el 33% de los expertos en eCommerce identificaron la seguridad, los pagos móviles y las apps móviles como las inversiones más importantes en 2019. La seguridad seguirá siendo uno de los grandes focos del eCommerce.

Con los cambios en la tecnología, los comportamientos de los usuarios y los patrones de compra, los vendedores tendrán que ofrecer soluciones que garanticen la confianza y la seguridad de los procesos de compra.

Preparados para el comercio del futuro

Este es otro detalle importante para pensar en el largo plazo de su negocio. Los patrones de búsqueda y el gasto de los consumidores, el avance de la tecnología, y las últimas estadísticas estiman que para 2040, el 95% de las compras se harán a través de Internet.

Por lo tanto, no sólo estamos hablando de una tendencia del presente sino de lo que serán las relaciones comerciales del futuro. Y al igual que si no estás en Internet no existes, si tu negocio no vende por Internet está limitando sus ventas de forma masiva.

Aumento de las ventas

Todo lo visto anteriormente está enfocado a una cosa: poder aumentar tus ventas. Al fin y al cabo, tu negocio se basa en poder vender más, y por lo tanto es a lo que va dirigido.

Todos los puntos anteriores contribuyen a que la décima y última ventaja sea el aumento de las compras de tus productos. Llegar a más clientes, mejorar tus productos gracias a los comentarios, o estar disponible las 24 horas del día contribuirán sin duda a todo esto.

Conclusión

En general, es bastante fácil, de bajo coste y de bajo riesgo iniciar un negocio de comercio electrónico. Siempre y cuando elijas bien tus productos/servicios, tengas un plan de negocio adecuado, y elijas al socio adecuado para que te ayude a construir tu propia tienda, (si no se disponen de los conocimientos o el tiempo necesario, lee este articulo sobre la conveniencia de contratar un Consultor SEO para tu marketing), hay mucho potencial de ingresos pasivos y un alto retorno de la inversión a largo plazo.

Para el Posicionamiento SEO , recuerde consultar con un experto en SEO.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *