Clientes potenciales , Razones por las que tu sitio web no los genera
Has pasado innumerables horas o con un diseñador web para crear el sitio de tu negocio sólo para descubrir que no está generando el número de clientes potenciales que pensaste que se generarían inicialmente. Es más común de lo que crees y no tienes que perder el sueño por ello porque tiene solución. Estas son las siguientes cinco razones por las que es probable que su sitio web no esté generando clientes potenciales:
Contenido
ToggleLlamada a la acción confusa
Una de las principales razones de la baja tasa de conversión de un sitio web es su llamada a la acción (CTA). Cuando se trata de problemas con las CTA, suele ser porque hay demasiadas en una página o una indirecta. Hay una regla general con las CTAs y es tener una sola CTA distinta por página. Por ejemplo, si se trata de un producto, hay que tener un botón con la frase “comprar ahora” para que los visitantes sepan qué hacer a continuación para continuar. El único caso en el que puedes tener un segundo CTA es cuando tienes una página de aterrizaje larga. En estos casos, el contenido suele estar segmentado y además de la primera CTA, quieres tener una segunda en la parte inferior de la página para que los usuarios no tengan que desplazarse hasta arriba cuando termine de pasar.
Los popups con un CTA también se han hecho populares. Estos popups aparecen en la pantalla en forma de banner y piden a los usuarios que realicen la acción que usted desea o que cierren la página. En estos casos, puedes asegurarte de que el usuario no se pierda la CTA.
El formulario web es demasiado complicado
Puede ser tentador utilizar formularios web para recopilar toda la información posible para hacer el proceso de ventas un poco más fácil para usted y el equipo. Sin embargo, rellenar un formulario con muchos campos desanima a los visitantes, lo que hace que muchos lo abandonen. A la hora de diseñar un formulario web, conviene mantener el mayor número de campos posible. Descubrirá que el número de clientes potenciales que genera se multiplica si reduce su formulario web a sólo el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. La clave es mantener el número de campos por debajo de cinco. Así los usuarios no sentirán que se les pide demasiado.
Diseño web deficiente
Puedes gastar innumerables cantidades de dinero en marketing, pero si tu sitio web no está bien diseñado, perderás negocio. Un diseño web profesional puede llegar muy lejos, el sitio web va a ser la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de su negocio. Recuerde que hay muchos otros negocios en línea que ofrecen una solución similar, por lo que un diseño web anticuado o complicado hará que los visitantes se dirijan a la competencia. Es conveniente que diseñes una página web que tenga en cuenta la personalidad de tu comprador y que el diseño sea sencillo y elegante. No inunde la página con contenido, manteniendo un equilibrio entre imágenes, texto y espacio en blanco.
No está adaptada a los dispositivos móviles
La mitad de la población de Internet utiliza dispositivos móviles para acceder a la información. Tendrás toneladas de potenciales clientes cerrando tu sitio web y marchándose a la competencia si no está optimizado para dispositivos móviles. No sólo tendrán problemas para navegar por el sitio web, sino también para enviar formularios y datos porque no podrán experimentar el sitio web como deberían. Es importante que se asegure de que su sitio web sea responsive y lo pruebe en dispositivos móviles. Debe funcionar en un dispositivo móvil como lo haría en un ordenador de sobremesa.
Contenido deficiente
Al igual que el diseño, el contenido también contribuye a la primera impresión. Una palabra mal escrita o un error gramatical dan mala imagen de su empresa. Demuestra que no eres lo suficientemente serio como para revisar tu contenido y corregirlo. Un contenido pobre es una de las formas más fáciles de alejar a los visitantes de tu negocio. Lee y relee tu contenido para asegurarte de que fluye bien, transmite la información que quieres y no tiene errores ortográficos o gramaticales.
La generación de clientes potenciales es una de las principales razones por las que una empresa crea un sitio web. Si su sitio web no sirve para ese propósito, no va a impactar en su negocio de la manera que usted esperaba. Al diseñar el sitio web, debe asegurarse de que el contenido y el diseño estén bien elaborados. El sitio web en general debe estar diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia excepcional y sin fallos. Sólo así podrá asegurarse de que el sitio genere clientes potenciales y ayude a su negocio a prosperar.
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