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ToggleBuenas estrategias SEO que utilizar en su negocio
La eficacia del SEO como herramienta de marketing dependerá en gran medida de su capacidad para hacer que las palabras clave de su objetivo se clasifiquen bien en Google y otros motores de búsqueda. Debe esforzarse por llegar al top 10 y aparecer en la primera página de Google para conseguir resultados. ¿Por qué? Según un estudio de HubSpot, el 75% de los usuarios sólo miran los resultados de la primera página durante su búsqueda. Estas son algunas de las mejores estrategias de SEO que puedes utilizar para que tus publicaciones se posicionen en Google:
– Utiliza palabras clave en tu URL
– Una URL bien estructurada aumenta la visibilidad de su contenido para los motores de búsqueda y sus visitantes. La creación de una URL excelente hace que sea corta, fácil de leer y que incluya tus palabras clave principales. También debe evitar el uso de palabras de parada para que sea concisa y vaya al grano.
– Optimice su sitio web para satisfacer a sus usuarios
– Google da mucha importancia a la calidad de la experiencia del usuario en sus clasificaciones de sitios web. Asegúrese de que sus páginas sean receptivas para garantizar la satisfacción de sus visitantes y mejorar su reputación ante Google.
Algunas estrategias SEO para optimizar su sitio web incluyen lograr una velocidad de página excelente, eliminar las ventanas emergentes intrusivas y utilizar subtítulos, capturas de pantalla, imágenes y vídeos en su contenido. Además, utilice el espacio en blanco para mejorar la legibilidad de su contenido.
– Desarrolle contenidos que se ajusten a la intención de búsqueda
– Para aumentar la visibilidad de su contenido en Google, alinéelo con la intención de búsqueda o la intención del usuario. Para ello, familiarícese con los tipos de intención de búsqueda y utilice las palabras de acción adecuadas al escribir su contenido. Los tipos más comunes de intención del usuario son: de navegación, informativa, comercial y transaccional.
En la intención de navegación, el motivo del usuario es buscar aplicaciones o sitios web específicos, mientras que en la informativa, el objetivo es buscar datos o información concretos. En la intención comercial, el usuario busca un producto o servicio, pero aún no ha tomado una decisión. En la intención transaccional, el objetivo es la compra. Cuando crees tu contenido, recuerda siempre alinearlo con la intención del usuario.
– Crea etiquetas de título y meta descripciones interesantes
– El algoritmo de Google da importancia a las etiquetas de título y a las meta descripciones de un contenido durante la búsqueda. Las etiquetas de título tienen un impacto directo en la visibilidad de su contenido durante las consultas de búsqueda, mientras que las meta descripciones afectan a las tasas de clics (CTR).
Cuando cree sus etiquetas de título, hágalas concisas pero descriptivas. También debe incluir sus palabras clave de destino y hacerlas coincidir con la intención de búsqueda. Además, absténgase de utilizar las mismas etiquetas de título y evite el relleno de palabras clave.
Cuando escriba sus meta descripciones, manténgalas en un máximo de 160 caracteres, y deben reflejar el tema principal de su contenido. Además, asegúrese de crear una meta descripción única para cada publicación, utilice palabras orientadas a la acción e incluya sus palabras clave objetivo.
– Utilice imágenes optimizadas
– Las imágenes pueden ayudar a aumentar el atractivo general de su sitio web y la experiencia de usuario de los visitantes. Sin embargo, las imágenes pueden afectar negativamente a la velocidad de carga de su página y a la experiencia del usuario si no se hace correctamente. Para conseguir los mejores resultados, debe optimizar sus imágenes.
Para optimizar tus imágenes, debes utilizar formatos de imagen JPEG o PNG, comprimirlas para acelerar la carga e incluir un texto alternativo para que sean visibles para Google. Puedes utilizar herramientas gratuitas como ImageOptim, ShortPixel y TinyPNG para comprimir tus imágenes. También puedes utilizar la estrategia de carga lenta para las imágenes y vídeos no críticos para optimizar el tiempo de carga de la página. Puedes utilizar la herramienta gratuita a3 Lazy Load plugin para la carga perezosa de tus vídeos e imágenes.
– Escriba contenido de formato largo
– Otra de las mejores estrategias SEO es la publicación de artículos de formato largo (más de 3.000 palabras) en su sitio web. Según un estudio de SEMrush, los formularios largos obtienen mejores resultados que otros en la clasificación de Google. En el estudio, las acciones de contenido de formato largo, el tráfico y los backlinks son mayores en un 400%, 300% y 3,5% que los artículos de longitud media, respectivamente.
Cuando escriba contenido de formato largo, debe utilizar palabras clave que equilibren la dificultad de la palabra clave y el volumen de búsqueda. Utilice palabras clave de cola larga y cola media de forma estratégica para llegar a sus clientes objetivo.
– Utilizar backlinks de autoridad
– Otro factor crítico utilizado por Google para clasificar las páginas web son los backlinks. Sin embargo, los backlinks procedentes de sitios web con spam pueden perjudicar su clasificación. Para evitarlo, asegúrese de crear backlinks de confianza para su sitio.
Una estrategia eficaz para conseguir backlinks de alta calidad es investigar y copiar las técnicas de construcción de enlaces de sus rivales. Puedes utilizar herramientas como Backlink Gap Tool de SEMrush para examinar los perfiles de backlinks de tus competidores y crear un plan para tus backlinks de autoridad.
– Incluir enlaces internos
– Los enlaces internos desempeñan un papel crucial en la mejora de su clasificación en Google si se utilizan adecuadamente. Estos enlaces crean una jerarquía de información para su sitio e informan a Google sobre los temas de su contenido. Para optimizar su sitio web, vincule sus páginas de bajo rendimiento con las de mayor rendimiento. Asegúrese de que las páginas de mayor rendimiento son relevantes para el contenido que está enlazando.
Para comprobar la calidad de sus enlaces internos, puede utilizar herramientas como SEMrush. Estas herramientas pueden ayudarle a identificar y resolver los errores de enlaces internos en su sitio.
– Maximice la velocidad de su página
– Una página que no responde puede frustrar a tus usuarios y obligarlos a abandonar tu sitio web. Para evitarlo, debe optimizar la velocidad de carga de su página para satisfacer a sus usuarios. Para comprobar su velocidad, puede utilizar herramientas gratuitas como GTMetrix y PageSpeed Insights de Google. Estas herramientas también te recomendarán estrategias y correcciones para acelerar el tiempo de carga de tu página y así mejorar con tu estrategia SEO.
Además de comprimir las imágenes, hay otras técnicas que puedes utilizar para optimizar la velocidad de tu página. Estos pasos incluyen la eliminación de plugins poco importantes, la activación de la caché del navegador y la reducción del tiempo de respuesta del servidor. También deberías eliminar las redirecciones y minificar los archivos JavaScript y CSS. Además, asegúrate de que tu página web funciona bien en los dispositivos móviles.
Reflexiones finales
Su campaña de SEO le permite relacionarse con su público y preparar su negocio para 2022. La incorporación de unas buenas estrategias SEO en su campaña aumentará la visibilidad de sus páginas para un gran número de usuarios. Sin embargo, un experto en SEO siempre estará dispuesto a ayudarle si no está seguro o no dispone de tiempo para hacerlo.
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