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By Alberto SEO Freelance

Estrategia de contenidos, ¿Qué es la velocidad de los contenidos?

estrategia de contenidos

Estrategia de contenidos , velocidad de los contenidos.

La velocidad del contenido es una métrica útil que puede ayudarle a obtener una visión profunda de su estrategia de contenidos. Si quieres saber más sobre cómo funciona y qué beneficios aporta su medición, estás en el lugar adecuado.

El valor de crear contenido de la más alta calidad para sus usuarios y motores de búsqueda es indiscutible. Sin embargo, también es importante saber en qué posición se encuentra con respecto a los competidores en cuanto a su presencia en línea.

Ahora es más importante que nunca saber cuánto contenido están produciendo sus competidores y con qué frecuencia se publica.

¿Qué es la velocidad del contenido?

En pocas palabras, la cantidad de contenido que una marca crea en un período determinado se llama su «velocidad de contenido».

Si quiere comparar su velocidad de contenido con la de sus competidores, compararía el número de nuevas piezas de contenido en un periodo de tiempo determinado.

¿Es importante para nuestra estrategia de contenidos la velocidad del contenido?

Hay muchos casos de uso para medir e informar sobre la velocidad del contenido. Por ejemplo, es posible que desee averiguar cuánto tiempo le lleva a su equipo o empresa publicar nuevas entradas de blog, de modo que si el tiempo comienza a aumentar significativamente en un par de semanas, hay una oportunidad para mejorar el proceso en lugar de simplemente asumir que todo lo demás en la vida se ha acelerado a nuestro alrededor.

  • ¿Tiene suficientes recursos?

A pesar de la creciente importancia de los contenidos en línea, muchas empresas siguen luchando por construir una estrategia lo suficientemente sólida. A menudo, el eslabón perdido puede ser simplemente no tener suficientes recursos para producir contenidos.

Una forma de utilizar estos datos es demostrar que tu empresa necesita más recursos para tener material de éxito en todos los canales, sobre todo si tus competidores lo tienen.

Imagine el escenario. Su competidor está por delante de usted en los motores de búsqueda. Como resultado, está recibiendo más tráfico y clientes potenciales mejor cualificados.

A continuación, calculas la velocidad de los contenidos de tu competidor y descubres que está produciendo el doble de contenidos que tú en un periodo determinado. Su contenido es tan bueno como el de ellos, pero ellos tienen más.

Lo que les lleva a obtener una mayor relevancia temática a los ojos de Google. Esta estadística vital puede darle una métrica basada en datos para saber qué tipo de recursos tiene su competidor.

  • Estimar el coste del contenido

Cuando comprenda cuánto están gastando sus competidores en contenido, esto puede ayudar a guiar e informar sus propios esfuerzos.

Sus competidores pueden estar gastando mucho dinero en la creación de contenidos. Ahora puede calcular aproximadamente cuánto es. Estos datos pueden ser lo que necesitas para convencer a tus jefes de cuánto deberían asignar a tu estrategia de creación de contenidos.

¿Cómo se calcula la velocidad del contenido?

El cálculo de la velocidad de los contenidos puede ser muy sencillo o muy complicado, dependiendo de su método.

Si adopta el enfoque sencillo, le sugiero que utilice una herramienta como Ahrefs para filtrar las URLs establecidas de un sitio web. Esto será significativamente más fácil si tienen una estructura de sub URL como /blog/. Exporte la lista.

También puedes utilizar un generador de mapas de sitio online gratuito y luego importarlo a una hoja de cálculo de Excel y eliminarlo como corresponde.

De cualquier manera, le sugiero que luego importe los datos en Screaming Frog y configure una extracción personalizada. Usando este método, puede extraer la fecha de publicación que normalmente estará disponible en sus datos de metadatos o de marcado de esquema.

Hay una variedad de otros métodos para medir la velocidad del contenido, como la creación de raspadores personalizados, sin embargo, creo que estos son excesivos para el 95% de las ocasiones.

¿Qué datos puedes encontrar?

Cuánto contenido ha publicado tu competidor en un periodo de tiempo determinado.

Cuántas páginas crearon.

Cuántas palabras escribieron.

Cuánto gastaron aproximadamente por pieza de contenido.

A qué palabras clave se dirigen.

¿Qué puede hacer con esta información?

Obviamente, tener estos datos no es demasiado útil a menos que los utilice en su beneficio.

En primer lugar, debe analizar los resultados y comparar la velocidad de sus contenidos con la de sus competidores.

A continuación, su organización puede decidir si debe seguir como hasta ahora o aumentar su producción de contenidos. Si es así, entonces es una buena idea construir una estrategia de contenidos sólida que le ayude a alcanzar sus objetivos.

Una hoja de ruta de contenidos es absolutamente necesaria en este caso y se recomienda encarecidamente que la vincule con una investigación en profundidad de las palabras clave para que pueda crear una hoja de ruta de contenidos sólida y un calendario.

Es importante promover la coherencia en su organización y animar a todos a respetar el calendario.

Conclusión

Ahí lo tienes. Una breve descripción de la velocidad del contenido y de cómo puede utilizarla para mejorar su Estrategia de contenidos, posición en Google y superar a sus competidores.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos o mas información no lo dudes y contáctame 

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