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By Alberto SEO Freelance

Cómo conseguir enlaces a su sitio web 5 técnicas

conseguir enlaces

Conseguir enlaces de calidad a su sitio Web

¿Se ha preguntado alguna vez cómo consiguen las marcas una ventaja competitiva en su mercado o nicho? ¿Cómo consiguen algunas marcas establecerse como autoridades y acaparar el mercado, mientras que otras parecen permanecer en la oscuridad?

Una de las principales razones por las que los sitios web y las marcas crecen en Internet es porque reciben atención de otros sitios web. Su contenido es mencionado y enlazado, y ese reconocimiento les ayuda a crecer.

¿Existe alguna forma de conseguir enlaces hacia su sitio web? ¿Puede realmente ayudar a aumentar su autoridad de dominio?

La respuesta es sí, se puede. La construcción de enlaces es un proceso algo confuso, y hay mucha gente por ahí que profesa dominarlo. Pero la verdad es que incluso sin ayuda profesional, hay maneras de hacer crecer los enlaces a su sitio y aumentar la visibilidad de su marca.

Mientras que algunos especialistas apuestan por las enseñanzas de la nueva escuela, otros afirman que las tácticas tradicionales de SEO son el único camino. Es difícil decir realmente si un método de SEO es realmente eficaz. Sin embargo, el objetivo SEO más importante para cualquier sitio web en línea es generar tráfico en la página y atraer usuarios a su sitio web.

¿Qué es la construcción de enlaces? ¿Por qué es tan importante?

La construcción de enlaces es la práctica de crear backlinks de alta calidad hacia su sitio web. Se basa en la inspiración original del motor de búsqueda de Google, que utilizaba citas universitarias como forma de dar crédito a los sitios web. Cuantos más enlaces tenga un sitio web desde otros sitios, más autoridad empezará a acumular.

Hoy en día, mucha gente quiere conseguir enlaces (también conocidos como backlinks) con el único propósito de mejorar la visibilidad online de sus sitios web. Este enfoque ha cambiado la dinámica de la optimización para motores de búsqueda (SEO), que ha pasado de centrarse únicamente en la creación de contenido valioso a establecer relaciones y conexiones con otros sitios.

Hoy en día, los algoritmos de Google son extremadamente intrincados y evolucionan continuamente, pero la única constante es siempre la importancia de los enlaces. Por ello, las tácticas de construcción de enlaces deben ser una parte importante de su estrategia de marketing.

Los vínculos de retroceso siguen siendo el factor determinante más consistente a la hora de clasificar los sitios por palabras clave. Además, cuantos más enlaces de calidad tenga, más autoridad tendrá su sitio en Google.

Estas son nuestras cinco tácticas favoritas para conseguir enlaces y ayudarle a aumentar la visibilidad de su marca.

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Estrategia de creación de enlaces

1) Crear contenido de alta calidad

Cuando se trata de la construcción de enlaces de sombrero blanco (conseguir enlaces de calidad), la creación de contenido útil o entretenido es la mejor manera orgánica de conseguir enlaces. Lo mejor es que el contenido creativo nunca pasará de moda entre su público objetivo.

El contenido da a la gente una razón para compartir su enlace. Le sugerimos que empiece por crear una entrada de blog sobre un tema relacionado con el sector que atraiga la atención. La creación regular de contenidos es un excelente método de construcción de enlaces. Un buen contenido puede llevar a una mención de marca en el sitio de otra persona y acelerar su esfuerzo de construcción de enlaces.

Si tus escritos son útiles y actuales, con el tiempo ganarán tráfico y se traducirán en backlinks. Por suerte, la mayoría de la gente es perezosa y prefiere enlazar a contenidos que crear los suyos propios.

Asegúrate de tener en cuenta el SEO a la hora de redactar tus entradas, porque incluso la mejor redacción del mundo no servirá de nada si nadie la ve.

Antes de publicar, pregúntate si realmente querría leer esto. Si la respuesta es no, vuelve a la mesa de diseño, porque Internet está demasiado saturado como para que un contenido de calidad inferior marque la diferencia.

Nuestra experiencia demuestra que cuanto más largo sea el post, más tracción tendrá.

Pero más largo no significa menos calidad. Por supuesto, no incluya contenido aburrido de relleno, sino que profundice en los puntos importantes. Según MarketingProfs, la longitud ideal de un post es de 1.142 palabras.

Enlaces rotos de la página 404

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2) Reclamar enlaces rotos (error 404)

Recuperar enlaces rotos (a veces conocidos como error 404) es una forma segura de aumentar la Autoridad de Dominio (DA) de su sitio.

Y lo que es mejor, es totalmente transparente y, en su mayor parte, bastante sencillo.

Los enlaces rotos son básicamente enlaces que ya no funcionan debido a una de estas cinco razones:

Una URL incorrecta introducida para el enlace por el administrador del sitio web.
El sitio web que contiene el enlace eliminó la página web enlazada (creando lo que se conoce como un error 404).
El sitio web con el enlace ya no existe.
Hay un software o cortafuegos que bloquea el acceso al sitio web de destino.
El gestor de la página web enlazada está atrapado más allá de un cortafuegos que no permite el acceso desde el exterior.

La construcción de enlaces rotos es una forma sencilla y eficaz de encontrar nuevas oportunidades de enlaces.  Utilizamos Ahrefs con el fin de identificar los enlaces muertos y llegar a una solución utilizando uno de los cinco métodos.

Póngase en contacto con el sitio web de enlace y pedir una solución.
Redirigir (301) la página rota a la nueva ubicación
Sustituir el contenido de una URL rota
Redirija (301) las páginas rotas a páginas relevantes de su sitio.
Manténgalo como un 404

3) Publicar artículos como invitado

La publicación de artículos por parte de invitados es otra forma probada y verdadera de SEO  para construir el perfil de enlaces de su sitio.

Además, son una excelente forma de generar tráfico.

Los Guest Posts son posts que escribes en sitios web con un nicho similar al tuyo. Piense en los profesionales del marketing SEO que publican artículos en el blog de MOZ. Esto también funciona a la inversa y puedes pedir a otros que publiquen en tu sitio a cambio.

A menudo, los sitios web promocionan los artículos de los invitados en sus propios canales sociales, lo que se traduce en una mayor participación por su parte. Sólo asegúrese de que el sitio enlazará a su propio contenido desde el post invitado antes de publicarlo.

Técnica del rascacielos SEO

Técnica del rascacielos SEO

4) Utilizar la técnica del rascacielos

La técnica del rascacielos, acuñada por el gurú de los vínculos de retroceso Brian Dean, requiere cierto esfuerzo, pero la recompensa en términos de vínculos entrantes puede ser enorme.

El concepto en sí es sencillo y sólo hay que seguir tres pasos directos:

Descubra una palabra clave para la que desee posicionarse.
Busca entre el contenido de las 10 primeras posiciones de Google.
Crea un contenido que sea 10 veces mejor que cualquiera de los que aparecen en las SERP.
Y ya está. No, en serio, es así de sencillo. Ahora la parte difícil es averiguar cómo crear contenido que haga volar a todos los demás fuera del agua.

5) Ingeniería inversa de los enlaces de la competencia

A todos los espíritus competitivos les encantará esto. Con herramientas como Ahrefs y Spyfu, es fácil ver todos y cada uno de los backlinks de la competencia. Ahora sólo tienes que averiguar cómo los consiguieron y copiar la técnica.

Esta es también una gran manera de encontrar la fruta que cuelga baja que podría estar perdiendo, como los sitios de presentación de directorios y sitios de listado.

La construcción de enlaces requiere esfuerzo y tiempo
Se acabaron los días en los que podías comprar backlinks poco fiables sin que Google penalizara tu sitio. Las tácticas para conseguir enlaces que se explican en este artículo son muy sencillas, pero eso no significa que no requieran tiempo y esfuerzo considerables.

La creación de un perfil de vínculos de retroceso sustancial es una parte extremadamente importante de cualquier campaña de SEO y es algo en lo que debe invertir energía.

Si necesita ayuda con el SEO técnico, la estructura del sitio o el crecimiento de su alcance, siempre puede confiar en un experto en SEO.

Ofrezco servicios de SEO, marketing digital y publicidad para que las marcas aumenten su posicionamiento en Google.

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